Noticias

El Colegio Oficial de Enfermería de Granada ha entregado los premios del concurso especial diseñado para conocer el impacto de la pandemia y los meses de confinamiento. La iniciativa, que se ha dirigido tanto a enfermeros como a la sociedad en general, ha distinguido categorías y franjas de edad y ha pretendido conocer la visión artística de esta crisis sanitaria.

El Colegio Oficial de Enfermería de Granada ofrece, de la mano de la Asociación de Enfermería de Salud Mental (AEESME), una actividad formativa e informativa centrada en ofrecer herramientas para que los sanitarios cuiden su bienestar emocional. Se trata de una experiencia para el autocuidado después de la crisis sanitaria del COVID-19.

 

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada inició este jueves su programa central de conciertos presenciales, una jornada protagonizada por la novena participativa. Se trata de una actuación dedicada a Beethoven para rememorar el 250 aniversaciones de su nacimiento y que estará dedicada al colectivo de profesionales sanitarios por todo el esfuerzo realizado durante la crisis sanitaria. 

El Consejo General de Enfermería de España y el Consejo Andaluz de Enfermería han exigido por escrito a la Junta de Andalucía y a su Agencia del Conocimiento que incluyan la Enfermería como disciplina científica de manera inmediata en todos sus documentos y procesos, incluyendo el publicado durante este fin de semana en Redes Sociales por el Grupo40+IniciativaEnfermera. Y así lo han solicitado en una carta dirigida a los consejeros de Sanidad y de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Jesús Aguirre y Rogelio Velasco respectivamente, así como al director gerente de la Agencia Andaluza del Conocimiento, Pablo Cortés Achedad. Esperan que la Junta de Andalucía reconozca su error y rectifique de buena fe pero si no es así están dispuestos a luchar hasta el final por su profesión.

El Colegio Oficial de Enfermería de Granada ha comenzado una nueva etapa con la renovación como presidente de Jacinto Escobar, que ha tomado posesión del cargo para afrontar “con ilusión” otros cinco años de retos. Escobar ha iniciado esta etapa continuista con un equipo parcialmente renovado y formado por una veintena de profesionales que además representan a todas las especialidades de la enfermería y a todas las áreas y distritos sanitarios de la provincia.

La Asamblea de la Organización Mundial de la Salud declaró 2020 como el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona -enfermera especialista en Ginecología y Obstetricia-, rindiendo así un homenaje a los millones de profesionales en el mundo que trabajan diariamente por cuidar a la población.

Con motivo de la Semana Mundial de la Continencia que se celebra a nivel global del 15 al 21 de junio, el Consejo General de Enfermería junto a las asociaciones de pacientes ASIA (Asociación Incontinencia Anal) y grupo IFE (Incontinencia Fecal España) y la colaboración de Coloplast han puesto en marcha una campaña divulgativa que pretende visibilizar este problema y las soluciones de que disponen estos pacientes.

La Junta de Andalucía ha presentado en un acto en el Palacio de San Telmo, sede de la Junta de Andalucía, ocho esculturas del artista sevillano Navarro Arteaga que homenajean el trabajo de los profesionales sanitarios ante la pandemia por COVID-19. Estas obras se instalarán en reconocidos puntos de las capitales de provincia de Andalucía y muestran dos manos juntas como forma de representar los aplausos que los ciudadanos han dedicado a enfermeras y profesionales sanitarios en los meses de confinamiento en sus hogares.

Anuncios

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Próximos eventos

No hay próximos eventos!

Cursos - Talleres

No hay próximos eventos!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Volver