Noticias

El Consejo Andaluz de Enfermería (CAE), en representación de los colegios provinciales y de los 42.388 enfermeras y enfermeros andaluces, ha presentado el Manifiesto por la Enfermería Escolar, un documento que defiende el papel de estos sanitarios especializados y reclama que se instauren en Andalucía. Se trata de profesionales que trabajan en defensa de la calidad de la salud de la ciudadanía andaluza, incluida la comunidad escolar formada por alumnos, docentes, trabajadores y padres.

El pasado mes de junio, la Mesa de la Profesión Enfermera, integrada por el Consejo General de Enfermería y el Sindicato de Enfermería SATSE, acordó poner en marcha un estudio conjunto que analizase la situación en la que se encontraba el sector sociosanitario. Era necesaria una radiografía de este sector después del durísimo golpe que había supuesto la pandemia por COVID-19, causando miles de fallecimientos entre los residentes; un trabajo independiente y científico que contase con la visión y el análisis de la única profesión experta en los cuidados de las personas a lo largo de toda la vida: las enfermeras. 

Según los datos del Ministerio de Sanidad, paraprevenir un mayor colapso en el sistema sanitario que acumule pacientes por COVID-19 y por la gripe común, resulta fundamental conseguir que, al menos el 75 % de los sanitarios se encuentre inmunizado contra la gripe. Al tratarse un grupo de riesgo, la inmunización de las enfermeras es prioritaria. En este contexto, se ha diseñado una macroencuesta dirigida a conocer si el colectivo está ispuesto a vacunarse para calcular la tasa de inmunización.

El presidente del Consejo Andaluz de Enfermería, Florentino Pérez Raya, ha querido mostrar su respaldo al reforzamiento de las plantillas de Atención Primaria anunciado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, para sustituir a los enfermeros referentes Covid-19, dándose parcialmente satisfacción a las constantes llamadas de atención por parte del CAE, denunciando en innumerables ocasiones ante los responsables de la Consejería, la extenuación de las plantillas por la sobrecarga de funciones y la insuficiente dotación de las mismas, encontrándose Andalucía a la cola de ratios de enfermera por habitante, siendo la penúltima región en España.

La ONCE dedica su cupón de este miércoles, 16 de septiembre, a la celebración de '2020 Año Internacional de Enfermeras y Matronas’. Cinco millones y medio de cupones homenajearán a estos profesionales de la salud y la sanidad, que han tenido un papel clave y siguen teniéndolo durante la pandemia.

Padres, profesores, pacientes, algunos grupos políticos y por supuesto las asociaciones profesionales y la Organización Colegial de Enfermería -formada por todos los colegios provinciales de Enfermería y el Consejo General- reclaman la implantación de la figura de la enfermera escolar para poder garantizar mínimamente la salud y frenar las infecciones por coronavirus en el entorno escolar.

El Colegio Oficial de Enfermería de Granada ha entregado los premios del concurso especial diseñado para conocer el impacto de la pandemia y los meses de confinamiento. La iniciativa, que se ha dirigido tanto a enfermeros como a la sociedad en general, ha distinguido categorías y franjas de edad y ha pretendido conocer la visión artística de esta crisis sanitaria.

El Colegio Oficial de Enfermería de Granada ofrece, de la mano de la Asociación de Enfermería de Salud Mental (AEESME), una actividad formativa e informativa centrada en ofrecer herramientas para que los sanitarios cuiden su bienestar emocional. Se trata de una experiencia para el autocuidado después de la crisis sanitaria del COVID-19.

 

Anuncios

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Próximos eventos

No hay próximos eventos!

Cursos - Talleres

No hay próximos eventos!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Volver