El Colegio Oficial de Enfermería de Granada ha entregado este jueves nuevo material de protección a la Plataforma Logística de la provincia, una aportación que pretende reforzar las medidas de seguridad de todos los sanitarios de la provincia y que se reparte según las necesidades y sin distinción ni de rangos ni por la ubicación de los puestos de trabajo.

El presidente del órgano colegial, Jacinto Escobar, ha detallado que han hecho entrega de 2.000 mascarillas FPP2 y 55 trajes de buzo, un material adquirido por el Consejo Andaluz de Enfermería (CAE) y que se suma a otras 4.000 mascarillas de la misma clasificación y las 20.000 quirúrgicas que se entregaron con anterioridad para su distribución provincial.

El Colegio de Enfermería pretende así facilitar protección de calidad a todos los sanitarios y facilitar equipos de protección a todos los sanitarios da manera independiente a la mayor o menor escasez de medios del mercado que marca la demanda. Además, la entrega en la plataforma logística garantiza que su reparto atienda a criterios de demanda.

Escobar ha recordado que esta aportación se enmarca en el plan de actuación desarrollado por el Colegio Oficial de Enfermería desde que comenzó la pandemia, un plan que ha incluido acciones judiciales, reclamaciones en la Inspección de Trabajo, encuentros para reivindicar mejoras en el sector, formación y atención a los sanitarios que trabajan durante esta crisis sanitaria.