Presentación del grupo Nursing Now Granada y suma adhesiones al proyecto

Nn_Granadar
Categoría
Nursing Now Granada
Fecha
28/01/2020 18:00
Venue
Sede Colegio Oficial de Enfermería de Granada - Calle San Antón, 36 - 1º 18005 Granada

 Galeria Fotografica R

El presidente del Colegio de Enfermería de Granada, Jacinto Escobar; el delegado de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Inmaculada García, y la presidenta de la Federación granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegradi), Marta Castillo; han presidido este primer encuentro destinado a presentar un proyecto cimentado en la investigación, la promoción de la salud, la reivindicación de mejoras laborales y de ratios. Se trata además de un proyecto que tiene como fin último mejorar la atención sanitaria y que, para lograrlo, confía en la labor enfermera.

La OMS ha declarado este 2020 como el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona, una forma de apoyar la labor diaria de estos sanitarios y una oportunidad para empoderar a la profesión. El presidente del Colegio de Enfermería de Granada ha explicado que la provincia busca, con el grupo Nursign Now Granada, exprimir la calidad y el potencial de las enfermeras granadinas y contribuir a alcanzar los objetivos básicos del año. Busca además combinar el talento presente y futuro para ofrecer a los profesionales en mejor escenario posible, con mejoras salariales, de ratios, de especialidades y de reconocimiento.

Escobar ha recalcado que, entre los objetivos de la campaña para este 2020 destacan los de lograr mayor inversión en desarrollo profesional, regulación y condiciones laborales, más difusión de las prácticas innovadoras y un mayor protagonismo de las enfermeras y matronas en las políticas de salud. Ha detallado que el camino para lograrlo pasa por tener a más enfermeras en puestos de liderazgo, encontrar mayores oportunidades de desarrollo y darles más voz.

El acto ha servido además para firmar un acuerdo entre Escobar y el delegado de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos, por el que la Junta apoya al grupo provincial y se integra en su proyecto. También lo han hecho durante esta jornada la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, la Sociedad Andaluza de Enfermería Comunitaria o la Unión Profesional de Granada. La lista de adhesiones, que busca el respaldo de organizaciones e instituciones públicas y privadas y de la sociedad, ha sumado además el apoyo y el compromiso de la Asociación de Enfermeras de Hospitales de Andalucía, la Andaluza de Matronas, la Sociedad Española de Enfermería Pediátrica y la nacional de Salud Mental, el apoyo de los enfermeros de la base aérea de Armilla o del centro penitenciario de Albolote, entre otros.

El acto ha servido además para debatir sobre el futuro de la profesión enfermera y la presentación de las líneas básicas de trabajo del grupo Nursing Now Granada.

 
 

Todas las fechas

  • 28/01/2020 18:00

Anuncios

Agenda

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Volver